“EN ESTA NAVIDAD
REGALEMOS GRANDES VALORES.”
Es un deber ineludible como parte de esta sociedad luchar a diario con nuestras mejores armas contra las malas costumbres como el robo, la arrogancia, el ultraje, la corrupción, el atropello, la soberbia, el abuso, la envidia, el odio, el irrespeto o todas aquellas que sucumben la sana relación entre seres bajo un mismo cielo e hijos de un idéntico creador.
Algunos aun creemos fielmente que podemos mejorar el entorno y para ello necesariamente tenemos que estar unidos y sin importar el lugar donde los caminos de la vida nos lleven, debemos divulgar las buenas prácticas para un mundo mejor. No tan solo por nosotros mismos, sino más bien por las futuras generaciones de las cuales serán parte nuestros hijos y sus hijos.
Cuando las bases sustentan solidos principios de convivencia el resultado no puede ser otro que un beneficio para todos, por ello, la misión es hacer nuestros los parámetros que delimitan estos valores. Como padres y educadores en estas fiestas de fin de año aprovechemos este momento cuando lo piadoso y fraternal aflora y se posterga en parte lo material. Entonces, es el instante propicio para tratar ciertos temas al entorno hogareño al calor de la grata compañía familiar.
Entre las materias de sobremesa y eventuales conversaciones siempre demos la pauta y consideremos platicar sobre los valores morales. Si, aquellos que a diario están presentes, pero, que ocasionalmente olvidamos y siempre es bueno recordar. Por tanto, entre amigos y familiares charlemos sobre el amor, el agradecimiento, el respeto, la amistad, la bondad, la dignidad, la fortaleza, la generosidad, la honestidad, la humildad, la justicia, laboriosidad, la lealtad, el perdón, la libertad, la paz, la perseverancia, la prudencia, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia.
Finalmente, los valores morales son aquellos hábitos que están enfocados a buscar un sano entendimiento, por tanto si en tu hogar consideras otros, bienvenidos sean.
“Que esta navidad y el próximo año este colmado de gratos momentos en armonía familiar y de mucha, mucha felicidad.”
Amparo y Mauricio USA-2011