COMENTARIOS DE LOS PRE-LECTORES ACERCA DE:
CUATRO, GUITARRA Y GÜIRO:
Las vivencias en este relato encierran una vida que, aunque lejos del adelanto de hoy, era más cercana a la tranquilidad del hogar, a la paz entre los pueblos, al respeto entre la gente, a la unión familiar. Este relato me hizo recordar que compartir las alegrías era tan importante como compartir las penas. Aquel tiempo era una alegría sublime entre la naturaleza y el ser humano. Estos instrumentos-cuatro, guitarra y güiro-eran inseparables en las fiestas de aquellos tiempos, llenos de esperanza e ingenuidad; así como era el deber, la honestidad y la solidaridad.
¡Cuatro, guitarra y güiro es olor a Puerto Rico... vivencias de mi terruño del ayer!
Escritor Marcial Rodriguez Pérez
REGALADA SE QUEDÓ
Es un relato pícaro y revoltoso. Muestra que no hay edad para ser feliz, que la felicidad le pertenece a todos. Titi Carmín me llevó hasta mi amado San Juan que hace tantos años que no visito. Leyendo el cuento me transporté y recordé momentos muy gratos de mi vida. Puedo decir que este relato es, sin dudas, una pintura al óleo porque las descripciones te llevan a vivirlo y hasta casi pude oler el mar. Gracias por un relato tan vivo y tangible.
Wanda I. Medina Castro
Al recibir el relato en mis manos lo guardé celosamente esperando el momento adecuado para leerlo. Después de varios días me llené de valor, lo llevé conmigo al patio trasero de mi casa, me senté bajo un árbol y comencé a leerlo. Leí el primer párrafo y dije: "No, yo no puedo leer esto". Lloré durante un momento, respiré profundo y con manos temblorosas comencé a leer de nuevo. Un mar de sentimientos: impotencia, frustración, coraje, desesperanza, invadió mi espíritu. El relato expresa muy bien lo que se sufre cuando un hijo del alma cae en el mundo de las drogas y no puedes hacer nada para ayudarlo a salir de ese infierno. También expresa cómo algunas personas que juraron defender la ley y a los ciudadanos, abusan de su poder lastimando a los más indefensos. He dado mi permiso de que este relato sea publicado porque quiero que al menos sea de ayuda a quienes pueden pasar o están pasando por una situación como esta. El dolor de mi alma nunca se irá, pero en este momento se ha convertido en un dolor pasivo porque finalmente mi hijo le ganó la batalla a las drogas y ahora descansa en paz.
Mario Castro Correa
Mi Romeo de Madera
Este hermoso relato me remontó a los viejos tiempos de mi niñez en mi pueblo, cuando las cosas eran hermosas. ¡Cuánto ha cambiado, mi querida amiga! Ahora la vida es muy distinta y trato de mirar en ese mismo lugar y se ve muy diferente. Este relato me hace recordar lo vulnerable que somos y que son las cosas.
Elizabeth Orta
COMO EL AVE FÉNIX
El mundo actual está tan complicado que a veces, sin darnos cuenta, la calle nos arrebata a nuestro hijos. COMO EL AVE FÉNIX es un ejemplo de ello. ¡Ya es tiempo de abrir los ojos! Este relato nos hace concientes sobre esta triste e injusta problemática.
Jorge Luis Medina Carrión
LA INMORTAL... y otros relatos
Entre géneros multicolores, moldes y agujas, ella realiza sus labores cotidianas que entremezcla con su vocación de escritora. Así, entre puntadas de maravillosos hilos, fluyen en su mente bellos episodios que transcribe al papel.
Tu revista Vida en CT, quiso conocer más sobre Idalia Castro Correa, la talentosa madre boricua y escritora local, quien posee dos creaciones literarias que le han valido sólo elogios: Su primera obra es "Nos ha llegado un ángel" y la segunda "Amado Cáncer". Para los lectores de nuestra revista nos anticipó que su próximo libro será "La inmortal...y otros relatos". Éste aparecerá en el mercado en agosto y podrá ser ubicado en librerías y "online". http://www.amazon.com/, http://www.barnesandnoble.com/, http://www.booksgoogle.com/ http://www.kobbobooks.com/, entre otros lugares en internet.
Para leer el reportaje completo refiérase a la revista Vida en CT, "verano 2011"
Luis Maury
No cabe duda que existen entre nuestros medios escritores de la calidad de Idalia Castro Correa que con sus cuentos y relatos, con su única mano de artista, nos dibuja un paisaje singular para mirarlo con los ojos de alma.
Bien le ha caído encabezar la selección con LA INMORTAL porque eso somos si recordamos. Si miramos en el espejo el transcurrir del tiempo, encontraremos esa imagen perfecta que nos presenta Idalia.
\
Escritora y poetiza Marta Soledad Ramos
Tu opinión sobre esta obra es muy importante para nosotras. Escribe a:
Bien le ha caído encabezar la selección con LA INMORTAL porque eso somos si recordamos. Si miramos en el espejo el transcurrir del tiempo, encontraremos esa imagen perfecta que nos presenta Idalia.
\
Escritora y poetiza Marta Soledad Ramos
Tu opinión sobre esta obra es muy importante para nosotras. Escribe a:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario