Me pregunto si los niños de hoy sentirán la misma emoción que sentía yo cuando estaba pequeña y jugaba con las pocas cosas que alcanzaba a tener, que por lo general eran los juguetes viejos que otras niñas desechaban. Uno de esos juguetes fue mi primera muñeca, mi papá había muerto y mami se fue a trabajar para la casa de un médico como ama de llaves. Era la época de navidad y los tres reyes magos olvidaron el camino que conducía a nuestra casa. Recuerdo la cara de angustia de mi mamá esa mañana. No obstante buscó algunas cositas sencillas que tenía guardadas y las repartió entre mis hermanos. A mí me dijo. “mija no hay mas na, pero si quieres quedarte con esto”. Y me extendió una vieja y desnuda muñeca, bueno en realidad era un bebé, bastante grande, sin cabello porque lo tenía dibujado del mismo material, sus piernas y brazos estaban divididos en la rodilla y el codo cosa que permitía ponerlo en diferentes posiciones tenía un pie casi desprendido del cuerpo, uno de sus ojos se le viraba, así que naturalmente padecía de estrabismo. La verdad que la muñeca era un desastre, pero cómo la amé, Tenia en ella un reto, no tenía ropa así que me tocaba vestirla, tenía que repararle su estrabismo, tenía que componerle su pie. Con cuanta ilusión construía en mi mente de niña una vida mejor para mi muñeca amada. ¡Cuantas horas de imaginación, practica y desarrollo de destrezas motoras me regaló! ¡Que feliz fui con ella! Otras cosas que me encantaban eran las muñequitas de cartón que venían en un libro con diferentes estilos de vestidos. Yo tenía una caja de zapatos donde las guardaba y realmente no puedo explicar esa sensación tan hermosa de poder jugar con esas cosas tan simples, es que había envuelta en esa actividad una gran gama de sueños e ilusiones que traía a mi realidad imaginaria. Juegos de té, cajas de cartón como mesa, fantasía y realidad entremezcladas formando un ser para enfrentarse a la vida. ¿Recuerdas tu primer juguete? ¿Cuál era tu juguete preferido? ¿Qué sentías cuando jugabas? ¿Tuviste alguna decepción con Santa Claus y los Reyes Magos?
Recordar es vivir y recordar la niñez es verdaderamente un aliciente para seguir adelante porque aunque en algunas ocasiones pudo haber sido difícil, por nuestra niñez aprendimos a vencer.
HOLA IDALIA.
ResponderBorrarGRACIAS POR HABLAR SOBRE LA LATA DE SARDINA. A LA VERDAD QUE ME TRAE MUCHOS RECUERDOS Y ME REMONTA A LA EDAD DE MI NIÑEZ. RECUERDO TANBIEN QUE MUCHAS VECES NOS METIMOS EN EL CAÑABERAL A CHUPARNOS LA CAÑA DE AZUCAR PARA SACIAR EL DESEO DE UN DULCE EN EL PALADAR. GRACIAS POR HACERNOS RECORDAR TAN BONITOS EPISODIOS. MUCHAS GRACIAS. DIOS TE BENDIGA.
Hola anónimo
BorrarYo fui criada en el campo y ese tiempo que viví con esa libertad absoluta me llenó de ricas y maravillosas experiencias que hasta el sol de hoy me abrazan en mis momentos de más angustia. Creo que la connección con la madre tierra te convierte en un elemento más de la naturaleza por eso se disfruta tanto las memorias del pasado. Mi papá trabajaba en la caña y en mi libro "La inmortal y otros relatos" tengo muchas historias bien sabrosas de esos tiempos donde si bien hubo mucha necesidad material, también hubo muchas satisfacciones a nivel espiritual. Gracias por seguir mi blog y te anticipo que cada día se va a poner mejor por que ahora estoy trabajando para hacer las narraciones en audio además de escritas. Dios te Bendiga y seguiremos informando.
escribiendo2007cmc@yahoo.com
ResponderBorrarME ENCANTO EL CUENTO DE TU PRIMERA MUNECA, AHI SURGIERON TUS PRIMEROS PASOS COMO MODISTA. ESOS REGALOS SE APRECIABAN MAS QUE CUALQUIER I PAD O TABLET EN ESTOS TIEMPOS.
CUANDO VAS A HACERME EL CUENTO DE MI PRECIOSA MUNECA NEGRITA QUE ME REGALO MI MAMA EL DIA DE REYES Y SOLO DURO MINUTOS EN MIS MANOS PORQUE... BUENO, NO TE DIGO MAS PARA QUE LA GENTE TE ESCRIBA Y DIGA: AVANZA Y ESCRIBELE EL CUENTO A ESA MUCHACHA QUE ESTOY LOCA/O POR LEERLO.
GENTE, ESCRIBAN PARA QUE MI CUENTO ESTE AQUI.