Cierto día me aprestaba para preparar la comida y me di cuenta de que necesitaba algunas cosillas para poder terminarla. Le dije a Jorge que fuera al supermercado a comprar lo que nos faltaba para la gran cena. Él como siempre salió raudo y veloz para el supermercado. Veinte minutos después suena el teléfono y Jorge me grita desde el otro lado “Idaliaaaa, me robaron la guagua”, ¿Queeeee? Le grito yo asustada. Siii, me robaron la guagua. Pero, pero, estas seguro, mira bien no sea que no te acuerdas donde la pusiste. No, no, la he buscado por todas partes y no la veo por ningún lado, yo la estacione allí arribita y ahora no la veo, me gritaba desesperado. Ok, nene, cógelo con calma, relájate, entra de nuevo a la tienda y dile a la empleada que llame a la policía porque los ladrones no deben de ir muy lejos.
Se regresó a la tienda y la empleada llamó a la policía para que viniera al lugar de los hechos. Jorge salió afuera y me llamó de nuevo. Idalia, ya llamaron la policía deben de llegar en unos minutos, me dijo. Mientras tanto en casa ya yo había llamado a Wanda para que se quedara atendiendo la comida que ya estaba puesta mientras yo iba en rescate de mi desconsolado marido. Cuando salgo al aparcamiento de mi casa veo que la guagua de él está estacionada allí. Eso fue el pánico total, “Ay Dios mio, Wandaaaa, (grite alarmada) la que se robaron fue la mía. Lo llamo nuevamente y le pregunto, “Nene que guagua se robaron, él me contesta, la mía, yo le grito, no, la tuya no fue, se robaron la mía porque la tuya está aquí. ¿Queeee, que la mía está ahí, ay, verdad es, yo ando en tu guagua , Ay, mira sí, está ahí. Ay Dios mio que chavienda ahora tengo que esperar al policía. Wanda y yo nos quedamos en la casa riéndonos y haciendo chistes con la situación esperando a que él llegara para (gufiarnoslo). Él llegó y todo era un relajo y un chiste, qui, qui, qui, todo muy funny, hasta que se me ocurrió preguntarle que pasó con el policía. “ Ah, pues yo le di la descripción de la guagua. Respiré profundo, perate, perate, perate, cual descripción de que guagua. Pues, de la guagua que me robaron. ¡Condenación, pero si no te robaron ninguna guagua. Si, pero yo no iba a pasar un bochorno delante del policía. Oyeeee, ¿pero tu no ves que ahora ellos van a estar buscando la guagua y si te ven guiándola te van a arrestar? ¿Que hiciste después que le diste la descripción? Pues le dije al policía que mi primo venia a buscarme y el condenao policía se quedó allí esperando conmigo. ¿Que hiciste después? Pues, disimulé un ratito, después mire para la calle y levanté la mano como saludando, para que el policía creyera que mi primo había llegado y me escabullí para la guagua y entre por el lado del pasajero, una vez dentro de la guagua me tiré al piso, me quité la gorra y me senté en el asiento del chofer y me vine para acá. Ayyyy, es que yo te mato demonio, ahora voy a tener que llamar la policía para decirle que no se robaron la guagua. Llamé y apareció un oficial con cara de mocho boto al cual muy gentilmente tuve que contarle una versión mejorada de los hechos. El oficial entró al estacionamiento y helas allí, las dos guaguas estacionadas en su sitio, él nos miró con desconfianza, yo lo mire con ojos de cordero manso, Jorge se hizo el loco y yo aproveché y le dije al oficial, perdone el inconveniente oficial es que últimamente él ha estado como mal de la cabeza.
Como dice el chavo del ocho “míralo por el lado amable.” Después de todo, esta experiencia nos ha dado muchas horas de risa en nuestras reuniones familiares.
Hay titi, q mucho me he reido con este tio Jorge. q Urnia.. yo lo hubiera hecho igualito, eso viene de familia.. jajajajaj es q me muero, jajaja. Tu sobrina. Sonia, y dile a tio Jorge q no soy la unica loquita de la familia.. jajaja..
ResponderBorrarSonia Cardona, Hola, me he reidooo x in tubo y siete llaves jaaaaaaa, me facinooo.
ResponderBorrarTranscribo este comentario desde facebook.
Gracias Sonia Cardona, no sabes lo mucho que me reí escribiéndolo.
Julie David,
ResponderBorrarIDALIA Q MUCHO ME E REIDO. CUIDATE MUCHO
(comentario de facebook)
Gracias July. A mí me dolían las tripas de tanto reirme.
ResponderBorrarJully Pabellon, Omg yo estoy muerta de la risa solo tio Jorge hace algo hacie
ResponderBorrar(Comentario de facebook)
Ese jorge es un caso federal. Cada ves que me acuerdo no puedo parar de rreir. ..fina
ResponderBorrarEso pasó hace mucho tiempo, pero lo recordamos ayer y decidí escribirlo para compensar un poco la pena por el incidente en HFSC. Es un truco para apaciguar la pena. Voy a escribir sobre lo que sucede en tu cerebro cuando tienes una pena y las emociones se te descontrolan. Por eso en los velorios después de un rato tu ves a las personas riéndose y haciendo chistes, es un mecanismo de defensa.
BorrarBendiciones Hermanita
Jajajajaj titi a mi me paso peor después que llamo la policía y llegan me pasearon en el estacionoento y el policia me dijo señorita Esta no es su guagua yo con cara de asombro digo siiii hice el aguaje de hablar por teléfono y le dije que mi hermano la uso y la cambio de estacionamiento
ResponderBorrar¿Viste que de cada nube sale un chubasco? Me alegra saber que Jorge no es el único despistado. Bendiciones
BorrarMadeline Mendez
ResponderBorrarjajajajaja Me encanto mira q me he reido...gracias me hacia falta hace mucho tiempo q no me reia asi
Que bueno que te divertiste un ratito. Gracias por compartir el blog. Tengo muchos otros relatos así que te invito a visitarlo de vez en cuando. Bendiciones
BorrarIdalia, jajajajajajajajajajajajjajajajaja tipico de nuestros amados esposos:) me encanta tu Blog :) Tan lindo !!! Felicitaciones mi estimada amiga y espero en algun monento sentarnos y tomarnos un cafecito ..Please!! :)
ResponderBorrarGracias Lorena por tu comentario. Tenemos una buena cantidad de escritos todos muy interesantes. Te invito a que nos visites de vez en cuando a deleitarte con estos maravillosos relatos. Bendiciones.
BorrarKatty LLinas Hola Idalia....espero que estes bien al igual que los tuyos!!! Quiero felicitarte por tu pagina mujer de temple....esta brutal...
ResponderBorrarTe queria decir que entre mis amigos hay unos cuantos que puedes accesar y enviarles la informacion de la pagina.
Tambien, queria preguntarte como va lo de la alfombra, recuerda que si necesitas mi ayuda en algo, me dejes saber....yo estare fuera de PR hasta el 8 abril pero luego estare disponible.
Cualquier cosa me dejas saber inmediatamente. Un abrazo fraternal!!!
..
escribiendo2007cmc@yahoo.com
ResponderBorrarPERO ESO NO ES UN SÍNDROME DE LOS QUE SE MUDAN PARA EL OTRO LADO DEL CHARCO PORQUE ACA EN PR, EN PLAZA LAS AMERICAS A JORGE SE LE PERDIO LA GUAGUA TAMBIEN, ESTA VEZ IBA CON EL URNIA PETER. ESOS DOS ESTUVIERON HORAS Y HORAS BUSCANDO LA GUAGUA Y AL FINAL LA ENCONTRARON EN EL MISMO SITIO DONDE LA DEJARON, PUES ANDABAN POR LA SALIDA DE SEARS QUE NO ERA, LA TIENDA TIENE VARIAS SALIDAS HACIA EL ESTACIONAMIENTO. ¡DE POETAS Y DE LOCOS... TODOS TENEMOS UN POCO! SALUDOS A TODA MI FAMILITA DE NEW BRITAIN Y A A LOS DE PUERTO RICO TAMBIEN.
CARMÍN, OYE, ESA NO ME LA SABÍA, AHORA SI QUE ME HICISTE REIR. GRACIAS AND GOD BLESS YOU AND THE REST OF THE FAMILY TOO.
ResponderBorrar