Amelia Correa Cruz en su personaje de "La Inmortal"
Mi madre es una mujer excepcional. Tuvo muy poco tiempo para aprender a volar y así sin saber cómo se lanzó a la vida de manera abrupta, de golpe y porrazo, golpeándose con las ramas y los escollos que se encontraba en su camino. Fue una mujer niña o una niña mujer que a los trece años se dividió sirviendo de canal para traer al mundo a su primera hija, María Luz. Dentro de esa inmadurez típica de la adolescencia le comenzaron a llegar los hijos, uno cada año. Su historia de pariciones se remonta al año 1945 en adelante. En total tuvo doce embarazos, tres abortos, tres niños fallecidos y seis a los que con su fuerza de voluntad y su amor de madre nos arrebató de la miseria y la muerte. Existía una pregunta en el ambiente que surgía con demasiada frecuencia y a la que ella como una mujer ya muy centrada y entregada a sus responsabilidades se negaba a responder ¿pa’ qué tu te pones a parir tantos muchachos?
Es una guerrera mi mamá, siempre decidida, valiente, aguerrida, nuestro tronco fuerte donde solemos ir a buscar consuelo, consejo, sabiduría, inspiración. Al parecer de nosotros sus hijos, ella se nos había congelado en el tiempo y creímos que su fortaleza física jamás menguaría. En su interior, su estado anímico, su espiritualidad, su fuerza de voluntad están intactos pero paulatinamente la vida ha ido despojándola de su salud y su fuerza física.
Hace unos meses se enfermó y estuvo recluida en un hospital. Nuestra hermana Carmín nos llamó y nos dijo que debíamos viajar por que ella estaba muy enferma. Al otro día mi hermana y yo junto a nuestros respectivos esposos viajamos a Puerto Rico.
Para mi mamá era una gran sorpresa y una gran felicidad el vernos desfilar uno por uno ante ella. Todos estábamos allí, pendientes de ella, hablando con los médicos, haciendo trámites para que su proceso de recuperación fuera de la mejor manera posible. En un momento en que nos encontrábamos solas me miró con infinita ternura y me dijo, “mira, y todavía la gente me preguntaba que para que yo paría tanto muchacho” “para esto yo paría tanto muchacho”, para que me consintieran como me están consintiendo ahora.
Idalia Castro Correa
Abuela te amoooooooooooo! la mejor mujer en el mundo. capaz de responderte todo lo que esta dentro de si, no le teme a nada, y valora cada cosa que hay en este mundo. La mejor persona, ejemplo de que querer es poder.
ResponderBorrarTeeAmooo Abuelaa Amelia :)
ResponderBorrarMAMI DIOS TE BENDIGA.
ResponderBorrarERES UNA CAMPEONA Y LUCHADORA. POR ESO TE QUEREMOS Y TE RESPETAMOS. PORQUE TU TE LO HAS GANADO. GRACIAS POR ESTAR A NUESTRO LADO CUANDO TE HEMOS NECESITADO. PARA MI ERES LA MEJOR MADRE DEL MUNDO.TODOS TUS HIJOS TE QUEREMOS MUCHO. ESTAS FABULOSA EN EL LIBRO LA INMORTAL JUNTO A TU NIETA. QUE PRECIOSAS SE VEN LAS DOS. DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE. Y PARA ADELANTE.¿OK OK. BENDICION.