martes, 24 de enero de 2012

HASTA QUE LA MUERTE NOS UNA

Lo divisé desde lejos, venía con paso acelerado carretera abajo, aunque por momentos se internaba entre las casas buscando desesperadamente por los patios traseros. Sentí gran curiosidad de saber que cosa angustiaba tanto a este hombre que a mi entender había sobrepasado ya la barrera de los ochenta años.  “Tal vez anda buscando su perro,”  pensé.  Seguí observándolo  con curiosidad esperando el momento en que estuviera lo suficientemente cerca para preguntarle qué buscaba con tanta ansiedad.  Finalmente después de recorrer el patio trasero de los vecinos de mi hermana Fina, la casa donde yo me encontraba, se acercó y nos preguntó, primero en ingles y después en perfecto español “¿Por casualidad ustedes no han visto una señora pasar por aquí?  Ella es bajita, blanca, de cabello rubio, trae un vestido azul.  Todos nos miramos y le dijimos que no la habíamos visto.  Al tenerlo tan cerca de mi pude notar que era un hombre muy bien educado, nítidamente vestido, limpio, de facciones finas y hasta imaginé lo buen mozo que fue en sus años de juventud.  Quise formarle conversación para indagar algo más sobre la situación pero él apresurado sólo comentó “es que ella padece de alzheimer y a veces se pierde” y siguió caminando  calle abajo buscando a su amada esposa.   Me produjo mucha pena verlo tan angustiado en su búsqueda constante y comenté, “Ay bendito, está desesperado buscando a su esposa y mi hermana Fina me dijo, él hace eso con mucha frecuencia y ya los vecinos lo conocen y no le dicen nada por entrar a sus patios.  Su esposa murió hace mucho tiempo y él todavía sigue buscándola.   
                           Copyright: Idalia Castro Correa


Nota:   Amigo lector nos gustaría sobremanera saber que piensas de los relatos de este blog así que te invitamos a que nos comentes sobre tus impresiones al respecto.   Tus comentarios son nuestro aplauso. Gracias            Mujer de Temple

3 comentarios:

  1. Muy enternecedora tu historia acerca de esta enfermedad, pero lo que mas me gusta es tu forma de relatar, cu ando uno empieza a leer , ya no puede parar

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario. Sí, la historia es realmente enternecedora, eso sucedio en el verano pasado mientras me encontraba en un "tag sale"en casa de mi hermana. Me conmovió mucho la situación del caballero por que pude ver su angustia y sobretodo la esperanza de encontrar a su esposa. Eso sucederá cuando la muerte los una. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. escribiendo2007cmc@yahoo.com:
    IMPACTANTE EL DESENLACE, TIRE UN GRITO DE ASOMBRO Y QUEDE CON LA BOCA ABIERTA. LE HACE MUCHA FALTA SU ESPOSA. ME IMAGINO QUE ERA TAN A FIN CON ELLA QUE EL TAMBIEN ADQUIRIO EL ALZHEIMER... HASTA QUE LA MUERTE LOS UNA.

    ResponderBorrar